Configuración de localizaciones #
Las localizaciones en aTurnos son áreas o departamentos donde se organizan trabajadores y turnos, ayudando a estructurar la gestión según la ubicación laboral. Las localizaciones se añaden en Administrar> Localizaciones.
Las localizaciones pueden ser únicas, o formar parte de un grupo; a estos grupos los dividimos en localizaciones padres/hijas, respectivamente.
Una localización padre en aTurnos es una localización principal o superior que agrupa y organiza varias localizaciones relacionadas o subordinadas (hijas). Gracias a las localizaciones padre podemos estructurar jerárquicamente las áreas de trabajo para facilitar la planificación y gestión.
Añadir localizaciones #
Se pueden añadir las localizaciones de varias maneras: manualmente o por importación. Si se tiene un número elevado de trabajadores, el método más rápido es a través de la importación, ya que se asigna directamente al trabajador con su localización.
Adición manual #
Desde Administrar> Localizaciones>Añadir>Nueva localización. Deberás completar los siguientes campos:
- Descripción. Dale un nombre único a la localización
- Localización padre. Indica si es una localización subordinada de otra o no. Tanto si es la primera localización que se añade, como si se quiere hacer que sea una localización única, se debe indicar en este campo «Sin localización».
- Orden. Indica el orden en el que quieres que aparezcan en la lista.
- Operativa. Indica que rol la puede editar.
Algunos ejemplos de localizaciones según el tipo de sector son:
- Enfermería: Una localización puede ser «Planta de Pediatría» dentro del hospital, con «Urgencias» como localización padre.
- Retail: En una tienda, las localizaciones pueden ser «Caja», «Almacén» y «Atención al Cliente», con «Tienda Principal» como localización padre.
- Sector público/oficina: En un ayuntamiento, las localizaciones pueden ser «Atención Ciudadana» y «Departamento de Finanzas», con «Sede Central» como localización padre.
Adición por importación #
Las adiciones por importación se encuentran detalladas en la guía correspondiente a las importaciones.